14 octubre 2018

DÉJALA QUE HABLE

Esquivo una y otra vez los temas por los que me intereso, guardo silencio, ya no hablo lo que quiero, me han silenciado.

Me castigaron tantas veces por hablar, por molestar, por decir ...
Una y otra vez repetirme que estoy mas guapa callada, que sufro de incontinencia verbal..
Y ahora he descubierto que callo mucho, callo tanto que a veces creo que mis ahogos lo provocan las palabras que no digo.

Déjala que hable...

Fue mi consejo hace unos días cuando alguien me explicaba de un caso. 
Déjala que hable... Porque a veces no queremos nada mas que oírnos hablar sabiendo que alguien quiere escucharnos.
Todos tenemos respuestas como si todo en el mundo fueran preguntas, todos tenemos respuestas ajenas pero andamos perdidos en las propias quizás porque no las dejamos hablar.

Mañana por fin tendre visita con psicóloga, no es tan fácil,  a pesar de las circunstancias y los partes de urgencia si no tienes antecedentes psiquiátricos y no deseas acceder al servicio de victimas, ya cansada de victimarios inútiles que
alimentan el negocio boyante que seguimos alimentando hipocritamente. 

Casi una cuarentena apretando las mandíbulas para ahogar las palabras, las lagrimas, el dolor de ver como un teatro ficticio de seres convencidos en su verdad viven perdidos en círculos cada vez mas cerrados, observan el exterior con el odio de quien crea un gueto exclusivo y excluyente sin el mas leve atisbo de abertura, de entrega, de escucha silenciosa y reverente a otro que no sea nuestro ego omnipotente.

Sin el intercambio con el otro ...

Como llegaria entonces el átomo a intercambiar electrones ? 
El plomo en oro o viceversa ?
Carbón y diamante o todo lo contrario.
Como llegaria la célula a multiplicarse ?
Un ovulo abriéndose a un nuevo ser extraño que dará paso a la vida y a la muerte.
Como llegaria el ser a evolucionar ?

Encontrarse a si mismo nunca sera por encima de los demás, ni al margen de ellos, puesto que cada ser llega a nuestra vida con la misma importancia que nosotros llegamos a la suya. 
No es de su trato de quien deberíamos razonar sino de como gestionamos el nuestro.

Socialmente no soy demasiado correcta, lo era, lo fui ...
Pero quizás me excluyeron, o me excluí, o este problema de no recordar las caras tan complicado en el dia a dia. 
O este constante no molestes, no molestar, espera a que te llamen... 
Espera a que te silben ... Si no te silban no muevas la cola o te patearan, estas mas guapa callada.

Un dia te das cuenta que estas callando tanto que incluso cuando te sientas a escribir no escribes lo que lloras.

Y desde la paz de quien ya no desea hablarse mas que a si misma deja extraños escritos, plagados de símbolos que muestran como nos engañamos, como el Silencio de los cuervos nos rodea y ves crecer a tu lado al hambriento barrigón.

Callas porque ya no vale la pena ni intentarlo.

SILENCIO DE LOS CUERVOS














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, me has leído. Quizas mi única recompensa sea tu comentario, que siempre que sepa reconocer esta linea de respeto y dignidad que ennoblece al ser, sera agradecido.
Un abrazo por pasar por aquí.