Hoy es Luna de caldero, meditaba rebuscando la llamada entre los integrantes de mi Selva. Es caldero de Luna Llena rebasada, sin renovar, solo añadir.
El limón ya va negado, esta Luna es el Rey su aroma permanece con petulancia. Me llama la ruda, la nueva y la vieja, en verde limón o grisáceo ambas dos entraran en mi caldero ademas sin llegar al final que no se necesitan demasiados aditivos a lo bueno.
El caldero en la cocina.
Sobre nuevos métodos modernos eléctricos que me siguen desagradando.
Los modernismos los disfruto a pequeñas dosis, creo que pronto adaptaremos usos y costumbres a lo añejo, voy pensando mientras busco el cristal que me ayuda a la licuefacción donde se apoya en forma de gota suspendida el vapor que asciende, atrapado, para que no escape la esencia que buscamos, el agua de Luna ...
El cristal esta sobre la zona de trabajo, allí donde mi gata coja ha insistido hasta conseguir que la situara para malcriarla, el poder de seducción de un gato es directamente proporcional a su insistencia.
Manipulo el caldero dejándome llevar por la ensoñación que me regalaran los elementos. El calor lleva a vibrar los compuestos hasta que una incipiente nube de vapor empieza a escapar del recipiente.
Momento de control, respirar, mesura, que todo vaya a la mínima latencia, que transmuten por osmosis, sin agresividad mientras situo el cristal sobre la boca abierta del pozo de los deseos.
Al acercarlo no puedo evitar pensar si algun pelo de mi coja habrá acabado sobre el...
Durante un instante regreso de mi ensoñación pensando en higienes, fregar cristales, detener caldero...
Sonrió ,,,
Y pelo de gato
Algun ingrediente mas excelso para un brebaje de Sabbath ??
A mis pies la manada me contempla, agradece ver en mi rostro risas contenidas, el arte del caldero nos reúne en torno al fuego elemental, siempre abro la puerta de la cisterna, refresca, ahorra campana extractora, pero hoy ademas en honor a las hadas invito a Maria Enganxa a un dulce de chocolate, a no perderse el festejo, a ser bienhallada en los hogares y que jamas deba huir de nuevo.
Hoy es dia de invitar a las hadas no lo olvidéis !!
A las ninfas, a las brujas, las ondinas...
Las brujas malas jamas existieron, si eran malas no eran brujas. Tampoco lo olvidéis.
Piensa en donde habitaban los oráculos, las mujeres del desierto, las brujas... En lugares alejados y solas ...
Porque alguien malo viviría alejado de todo de forma austera simplemente esperando tu visita para invitarte a lo que necesites de su caldero ?
Tampoco creas en las que se reúnen en masa, siempre seran de petit comite...
La madrastra de Blancanieves se disfrazó de bruja, que la posverdad no malogre el cuento, siempre fue madrasta.
Bailes a la luz de la luna, abalorios brillantes que destellan, sabores dulces que nos llevan a relamer labios ansiosos, la noche larga donde envolvernos de todos aquellos deseos que hemos logrado transmutar en un caldero.
Dejemos que el Sol se ponga para que sientas su sombra ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si has llegado hasta aquí, me has leído. Quizas mi única recompensa sea tu comentario, que siempre que sepa reconocer esta linea de respeto y dignidad que ennoblece al ser, sera agradecido.
Un abrazo por pasar por aquí.